MEDICINA ANTIAGING


La medicina antienvejecimiento es una especialidad clínica/médica en el campo de la investigación científica dirigida a la detección precoz, prevención, tratamiento y reversión de la edad. Está bien documentado por revistas médicas y científicas y emplea metodologías basadas en la evidencia para llevar a cabo las evaluaciones de los pacientes.


La medicina antienvejecimiento es:


Científica. Las prácticas antienvejecimiento utilizan el diagnóstico y el tratamiento y están apoyadas por la evidencia científica. Por lo tanto, no puede ser calificada como anecdótica.

Basada en la evidencia. La medicina antienvejecimiento se basa en un proceso ordenado para la adquisición de datos a fin de formular una evaluación científica y objetiva sobre la cual se le asigna un tratamiento eficaz.


CONSEJOS ANTIAGING

Consejos para vivir más:

  


TRATAMIENTO

Para iniciar el tratamiento el equipo médico evalúa biomarcadores, que se miden en cuatro niveles. Estos análisis nos permiten construir un “mapa” del envejecimiento biológico, que nos indica a qué velocidad envejecemos y la capacidad que tiene nuestro cuerpo para repararse a si mismo.


Nivel uno: Pruebas fisiológicas o funcionamiento corporal – que aportan datos relevantes sobre cómo están funcionando diferentes órganos o sistemas como por ejemplo la capacidad pulmonar, auditiva, visual, etc.- hasta llegar a un total de 12 parámetros fisiológicos, que son comparados mediante un programa informático que los contrasta con la media de la población correspondiente a la edad, para ver si los valores están por debajo o por encima de la media.

Nivel dos: composición corporal: mide la cantidad de grasa, músculo, densidad ósea.

Nivel tres: Pruebas bioquímicas: de sangre,  y orina, que evalúan parámetros, relacionados con el estrés oxidativo, el perfil de ácidos grasos, perfil hormonal completo, riesgo cardiovascular y oncológico entre otros.

Nivel cuatro: Daño sobre el ADN. Se mide mediante metabolitos producidos por el daño sobre el ADN. Con esto se puede evaluar la potencial aparición de enfermedades y la velocidad de envejecimiento. Una vez configurado ese mapa, se configura un perfil personalizado del envejecimiento de cada paciente, determinando cuáles son las áreas más conflictivas biológicamente hablando y dónde debe centrarse el tratamiento.


El Antiaging integra una serie de tratamientos que hasta ahora se aplicaban por separado y de forma incompleta.


Descubrimientos en materia de nutrición, con la aplicación de dietas creadas para cada necesidad, que prolonguen la vida y mejoren la salud disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades degenerativas.

Suministrar a cada paciente vitaminas, minerales u oligoelementos, antioxidantes y demás nutrientes específicos que cumplan una función de defensa y reparación en el organismo, y siempre de acuerdo a las necesidades especificas de cada paciente

Tratamientos hormonales naturales, que estabilicen los niveles de hormonas en el cuerpo para restablecer los niveles ideales, equivalentes a los que tiene una persona de 30 años.

También se realiza un programa de ejercicios físicos, ya que está comprobado que existen ejercicios que a lo largo de los siglos han aumentado la longevidad.

De este diagnóstico y tratamiento personalizado, se desprenden dos de las cualidades asociadas al Antiaging: su capacidad para CALCULAR el riesgo cardiovascular y oncológico, PREVENIR la instalación de problemas relacionados con la edad, la capacidad para MEJORAR nuestra actividad intelectual, física, inmune y sexual a través de un envejecimiento controlado y PRESERVAR un OPTIMO nivel de Calidad de Vida


Es decir, podrá aumentar nuestra edad cronológica, pero nuestra edad biológica puede estar controlada gracias a la aplicación de un tratamiento adecuado. Por lo que el paciente que se somete a Antiaging tiene garantizado un mayor bienestar y calidad de vida.