INTRALIPOTERAPIA

(AQUALIX)



Se llama así al tratamiento que se aplica directamente dentro del tejido graso. Consiste en la aplicación mediante inyección de una solución detergente (dehidrocolato de sodio), mezcla que tiene un efecto adipocitolítico, o sea que destruye para siempre los adipocitos o células de tejido adiposo de forma controlada.


Esta solución desarrollada en Italia por el Dr. Motolese cuenta con todos los registros de bioseguridad de la CEE, solo se provee a médicos debidamente acreditados, y está indicada en el tratamiento de distintos tipos de patología del tejido graso:


Adiposidad Localizada: es aquel tejido adiposo de carácter metabólico, que no desaparece adelgazando, y una vez retirado no vuelve a aparecer.


Adiposidad Localizada Primaria: está relacionado con la herencia y las hormonas, y se localiza en flancos, caderas, trocánteres (es la zona menos sensible), cara interna de los muslos y de rodilla.


Adiposidad Localizada Secundaria: relacionada con los hábitos alimentarios, se localiza en abdomen, brazos, pliegue torácico y papada (es la zona más sensible).


Lipodistrofias y Celulitis: es una enfermedad del tejido adiposo de causa desconocida, aunque las alteraciones de la circulación venosa, parece que tienen un papel importante en su génesis, que endurece la grasa y produce el aspecto de piel de naranja.


NO ESTÁ INDICADA COMO TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD Y EL SOBREPESO, NI SUSTITUYE A LA LIPOSUCCIÓN, AUNQUE PUEDE SER COMPLEMENTARIO, Y TIENE UN EFECTO PARCIAL EN LA CELULITIS. NO PERDERÁ PESO, SOLO GRASA Y CENTÍMETROS.


CONTRAINDICACIONES


EFECTOS COLATERALES:

Ardor, sensación de quemazón, calor, enrojecimiento, edema, dolor y posiblemente hematomas. Corta duración, de 3-5 días.


ACCIÓN (INTRALIPOTERAPIA + CAVITACIÓN)


Cuando AQUALYX se inyecta en el tejido adiposo con la técnica llamada intra-lipoterapia se produce una tumescencia del tejido, permitiendo que los ultrasonidos que se aplican externamente sobre la piel produzcan una microcavitación en el área donde se inyectó la solución intensificando el drenaje de los fluidos presentes en la zona tratada.


Este protocolo, llamado adipocitolisis por cavitación, está indicado para la reducción no quirúrgica de depósitos adiposos localizados en la región superior lateral del muslo, también conocido como “cartucheras”, la zona media del muslo, y la zona alrededor de la rodilla y caderas.


Entre tratamientos con Aqualyx es posible repetir la aplicación de ultrasonidos sin inyectar solución (Cavitación seca).

DURACIÓN TRATAMIENTO (SESIÓN)


Entre 30 y 60 minutos, dependiendo de si se realiza cavitación posterior


COMENTARIO

Aunque no sustituye a la liposucción tradicional, es una técnica que ofrece muy buenos resultados en el tratamiento de los acúmulos grasos localizados (NO OBESIDAD). Los resultados son ostensiblemente mejores cuando se asocia a ultrasonidos (cavitación).

Para garantizar el mantenimiento de los resultados obtenidos, se debe revisar unos meses después del tratamiento. Es aconsejable además algunas sesiones de drenaje linfático (manual método Vood o mediante Presoterapia), contribuye a acelerar el metabolismo de la grasa licuada.