MESOTERAPIA CORPORAL


La técnica de la mesoterapia corporal  es la de la administración de medicamentos homeopáticos por vía intradérmica, mediante la  aplicación de microinyecciones en la zona corporal a tratar, sin apenas producirse molestias para el paciente, para mejorar la piel de naranja, la celulitis, la flacidez y la grasa localizada.

Las inyecciones se realizan con agujas muy finas insertándolas aproximadamente a 4 mm de profundidad, espaciando los puntos entre 1 y 4 mm de distancia aproximadamente para así poder aplicar los beneficios de la sustancia en el área que se esté tratando de manera prácticamente indolora.

Esta técnica se puede aplicar a través de una pistola (permitiendo realizar inyecciones inmediatas, microdosis, perfusiones lentas y ráfagas continuas), o manualmente mediante una jeringa (permitiendo el cambio en el modo de inyección y de los productos inyectados).


Los productos usados con mayor frecuencia para la mesoterapia corporal son:


Este procedimiento terapéutico requiere de varias sesiones para poder percibir gradualmente unos magníficos resultados, por lo general se necesitan entre 10 y 12 sesiones.

La frecuencia de aplicación es de aproximadamente una vez por semana, dependiendo de la zona que se vaya a tratar y la cantidad de microinyecciones.


No es un tratamiento cuyo principal objetivo sea adelgazar, sino que está indicado para moldear la figura y tratar la acumulación de grasa localizada.


Duración sesión


Generalmente suele durar unos 20 minutos, aunque depende de la zona que se vaya a tratar.

Se recomiendan aproximadamente entre 10 y 12 sesiones, realizándose una sesión por semana.


Inconvenientes


Si el tratamiento es realizado por personal médico autorizado tiene pocos o nulos efectos secundarios. Puede sentirse una pequeña molestia en el momento de la inyección. En ocasiones pueden aparecer hematomas leves en las zonas de punción, indoloros y que tienen una corta duración aproximada de 24-72 horas.


COMENTARIO

Es una técnica que ofrece muy buenos resultados en el tratamiento de los acúmulos grasos localizados (NO OBESIDAD). Los resultados son ostensiblemente mejores cuando se asocia a otras técnicas como los ultrasonidos (cavitación).

Para garantizar el mantenimiento de los resultados obtenidos, se debe revisar unos meses después del tratamiento. Es aconsejable además algunas sesiones de drenaje linfático (manual método Vood o mediante Presoterapia), contribuye a acelerar el metabolismo de la grasa licuada.