CAVITACIÓN (ULTRACAVITACIÓN)


Indicaciones


Es  un  tratamiento  muy eficaz  e indoloro  que  está especialmente  indicado  en zonas de grasa muy localizada  que se muestra  rebelde a otros tratamientos  y que permite combatir la celulitis provocando una remodelación corporal .

 

Grasa localizada

Celulitis

Pérdida Volumétrica

Remodelación Corporal


Método


La  Cavitación  es un  tratamiento que se basa fundamentalmente en el fenómeno que se produce cuando el sonido / vibración ( provocado por  ultrasonidos de baja frecuencia ) golpea el tejido graso ( adipocitos ) a una determinada frecuencia; lo que provoca la  "explosión"  y ruptura de las células grasas. Estos acúmulos grasos ya "licuados"  se eliminan pasando a disolverse  en forma de glicerol que salen  a través de la circulación y que al final se encarga de eliminarlos el propio organismo .


Tratamiento


Hay equipos que precisan un ambiente húmedo para producir el efecto de cavitación, por ello se realiza, si se utilizan estos equipos, la denominada "hidrolipoclasia", que consiste en infiltrar debajo de la piel suero fisiológico para conseguir la humedad que requiere los ultrasonidos. Otros equipos no requieren de esta técnica para conseguir resultados.


En todos los casos, se trata de un tratamiento ambulatorio. No se requiere ningún tipo de vendaje. La mayoría de los pacientes vuelven a su actividad normal inmediatamente después del tratamiento, en ocasiones con una mejoría ya visible. Algunos experimentan un leve enrojecimiento de la piel (como el de una exposición solar), que normalmente desaparece rápidamente.

No se necesitan cuidados especiales tras el tratamiento, pero se debe realizar protección solar, como parte del cuidado general, durante los 15 días siguientes al tratamiento.


Duración del tratamiento


Según la extensión de la zona a tratar y el equipo, el tratamiento puede durar de una a 2 horas.

Incluye la aplicación de la cavitación, Presoterapia de drenaje linfático posterior, y en algunos protocolos se realiza Radiofrecuencia posterior.


Contraindicaciones

  


Comentario


La CAVITACIÓN abre un gran camino en el tratamiento de los acúmulos de grasa y lipodistrofias tanto corporal como facial.

Se constata que la eliminación se produce gradualmente durante las horas después de la sesión o sesiones de tratamiento. En algunas personas los resultados son visibles desde la misma sesión y, en la mayoría, la mejoría es continua durante el tratamiento.

Los resultados son permanentes, si mantiene las mismas condiciones que cuando se obtuvieron (peso y proporción grasa).

Es una metodología cómoda y segura, actualmente en pleno desarrollo, lo cual permitirá descubrir nuevas indicaciones.